La Delegación tiene inscritos seis proyectos en las categorías de Educación para la salud, Tecnología y Procesos.

Las Olimpiadas de la Innovación son una iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que permite capitalizar el talento humano de la Institución a través de un concurso de ideas novedosas en diferentes campos y disciplinas profesionales.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular del IMSS Estado de México Poniente explicó que son cinco las categorías en las que se puede participar: Tecnología, Procesos, Educación para la Salud, Analítica/Big Data además de Nuevos Modelos Económicos para la Salud; a través de estas se promueve una atención segura, efectiva, oportuna, equitativa y moderna.

Destacó que la delegación cuenta con seis proyectos inscritos que ya pasaron a la etapa regional. En la categoría de Educación para la salud, se inscribió el proyecto Cine Terapia y Baile para la Salud, liderado por el psicólogo Enrique Van Steenberghe que consiste en la disminución de síntomas como ansiedad y depresión a través de la cineterapia y la activación física como herramientas.

En la categoría de Tecnología se encuentran tres proyectos, el primero de estos se denomina CIAEMEXPTE-TAMISS, que consiste en un tablero de mando integral que permite tener una visión panorámica del comportamiento de los procesos de atención para tomar decisiones enfocadas a la mejora en la atención de los derechohabientes.

El segundo proyecto de tecnología se llama Sistema de Urgencias Triage, liderado por Jesús Fernando Valdés Gómez enfocado en la automatización de procesos y tiempos del servicio de urgencias para una atención precisa y oportuna.

El proyecto Volverte a Ver, el tercero de tecnología, está dirigido por la doctora Ana Lila Nieto Torres, que consiste en el uso de células mesenquimales de pulpa dental, para mejorar la transparencia de la superficie ocular, en enfermedades que condicionan opacidad corneal y ceguera.

Asimismo en la categoría de procesos se encuentra el proyecto No más bebés Prematuros Ciegos, encabezado por la doctora Ana Lila Nieto Torres, a través del cual se busca asegurar la atención oportuna del recién nacido prematuro, para la prevención de ceguera causada por retinopatía por medio de una detección más eficiente.

El doctor Gómez Bravo Topete reiteró que con estos proyectos el IMSS se mantiene a la vanguardia como modelo de Seguridad Social en América Latina y referente a nivel internacional además de incentivar el talento de los trabajadores en la búsqueda de la mejora continua y la tención de excelencia para los derechohabientes.

Anuncios

¿Qué te parece?