Son más de 3 mil unidades captadas en el último año.

Toluca, Estado de México. Durante los últimos 11 meses, en el Estado de México se ha logrado elevar de mil 800 a 3 mil 200 unidades la captación altruista de sangre, lo anterior como resultado de las campañas permanentes para promover la donación de este fluido.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de que cada unidad donada puede salvar la vida de más de tres personas, ya que el líquido aportado se destina con mayor frecuencia a la atención de mujeres con hemorragias antes, durante y después del parto.

De igual manera, se emplea en niños con anemia grave, víctimas de accidentes, pacientes sometidos a cirugía, que padecen cáncer o requieren hemodiálisis, de ahí que la donación voluntaria tome especial relevancia.

Por lo anterior, la importancia de estas acciones se difunde de manera continua tanto en unidades médicas, como en el sector privado con el apoyo de empresas, instituciones y asociaciones civiles, en las que siempre se ha tenido una respuesta favorable.

Asimismo, se han establecido convenios de colaboración con escuelas, dependencias de los tres niveles de gobierno a fin de destacar la importancia de la donación altruista, interés que se ha visto reflejado en los llamados “maratones de donación”, los cuales han registrado una copiosa participación en el último año.

El Instituto de Salud el Estado de México (ISEM), cuenta con siete Bancos de Sangre, los que registran mayor productividad están ubicados en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en los hospitales generales de Atizapán de Zaragoza, “Las Américas”, de Ecatepec, y “Dr. Gustavo Baz Prada”, de Nezahualcóyotl.

Anuncios

¿Qué te parece?