Previo al Clásico Regio se registró un enfrentamiento entre aficionados de Tigres y Monterrey. En un video que circula en redes sociales se ve que los seguidores de Rayados persiguen a los auriazules en una de las calles aledañas al Estadio Universitario.

Incluso hay un carro de color negro que estuvo cerca de embestir a personas que vestían de color amarillo y azul. Atrás del automóvil venía un grupo que portaban el jersey de la ‘pandilla’.

La mayoría de los de Tigres lograron escapar, pero hubo uno que tropezó, mismo que fue golpeado por varios aficionados de Monterrey. En otro video se observa que uno de los de la Pandilla le arrojó una piedra a la persona que yacía en el piso, sin playera y sin moverse, identificada como Rodolfo Palomo Gámez de 21 años.

El aficionado que subió el video a redes sociales relató a ESPN lo sucedido:

“Nos dirigíamos a la previa con unos amigos, antes de ver el partido. Adelante de nosotros nos tocó una caravana con un autobús de Monterrey. Normalmente las caravanas son de un equipo, pero aquí estaba el camión de los Rayados y atrás venía uno de Tigres”, contó Daniel Hernández, aún en shock por lo que había vivido minutos antes.

Aseguró que durante el trayecto había dos patrullas que acompañaban a las porras, sin embargo, al momento del enfrentamiento no vio a una de ellas; mientras que otra no hizo nada para detener el enfrentamiento:

“Nos tocó un semáforo en rojo, vimos que los de Tigres comenzaron a bajar del camión, es cuando nos dimos cuenta que no era normal. Luego vimos al grupo de Rayados correr en dirección nuestra, los granaderos que estaban atrás de nosotros no hicieron nada, se quedaron parados”.

Hernández platicó que una persona con playera de Monterrey se acercó a su carro con una cubeta: “Quiso aventarla, pero le dije que no quería problemas. Venía con amigos y con la esposa de mi amigo. Él entendió, me dijo que me ‘jalara’ y fue cuando pude avanzar”.

Redacción ESPN

¿Qué te parece?