Trabajadores de la paraestatal en Nayarit y Sonora se sumaron al abasto oportuno de víveres

A raíz de las lluvias torrenciales e inundaciones causadas por la depresión tropical 19-E que afectó principalmente al estado de Sinaloa, Diconsa Nayarit envió 2 mil 500 despensas al almacén central de Culiacán en apoyo a las familias damnificadas; mientras que, desde Sonora, la Sucursal Noroeste movilizó comestibles básicos a los 126 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

El director general de la distribuidora, Orlando Olguín Miranda, quien destacó la participación de los trabajadores de la descentralizada para el armado y distribución de paquetes alimentarios destinados para las zonas siniestradas, aseguró que, desde el jueves pasado, “se han armado despensas a solicitud del gobierno estatal”.

En Sinaloa, los almacenes rurales con mayor actividad en la contingencia son Tehueco, Florida, Burrión y Pericos, debido a que están ubicados en la zona de desastre. Estos no sufrieron mayores daños.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Sucursal Pacífico, 46 de los 126 comedores comunitarios de la región afectada, fueron habilitados como albergues.

En Sonora, por su parte, resultaron afectados 13 municipios, por lo que, en coordinación con Protección Civil, Diconsa acordó que su almacén central de Hermosillo y los rurales de Álamos y Bacabachi fungieran como centros de acopio de alimentos, láminas, medicamentos, artículos de higiene y aseo personal.

En lo que respecta a Durango, que también sufrió los estragos de la depresión tropical, las localidades Yerbaníz y San Pedro Xicoras, fueron las más golpeadas. Ahí habitan asentamientos tepehuanos, los cuales, a través del almacén rural La Guajolota, recibieron la canasta básica, cuyos productos fueron trasladados en sus espaldas como consecuencia de la creciente del río que atraviesa la región.

Con estas acciones, Diconsa garantiza el abasto alimentario a las poblaciones afectadas con el debido suministro a tiendas comunitarias, albergues y comedores comunitarios.

Anuncios

¿Qué te parece?