En busca de la Secretaría General del SMSEM, presentó su propuesta de trabajo a maestros de las regiones 9 y 12.

Temascaltepec, México. En busca de ocupar la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en el periodo 2018-2021, José Manuel Uribe Navarrete, candidato por Base Magisterial presentó su proyecto de trabajo a docentes de las regiones sindicales 9 y 12.

En un recorrido donde sostuvo reuniones al exterior de instituciones de distintos niveles educativos, enumeró sus principales propuestas de campaña, como es la elaboración de una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones la Ley ISSEMyM.

También realizar periódicamente auditorías al Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) desde 1992 y a todos los programas que contemplen la entrega de recursos, dando a conocer al magisterio los resultados de éstas.

Además, promover que la evaluación sea con fines formativos, de reconocimiento y que no condicione la permanencia del maestro.

Uribe Navarrete reafirmó su postura de no buscar la candidatura a un cargo de elección popular, durante los tres años que dure su gestión al frente del SMSEM.

Finalmente, el candidato de Base Magisterial reiteró que su proyecto no está hecho en un escritorio, sino que surge de las necesidades reales de los maestros, expresadas en foros regionales y representadas en la planilla por profesores surgidos de las bases del SMSEM

Anuncios

¿Qué te parece?