Se lleva a cabo la Semana Municipal de Protección Civil 2018, del 17 al 21 de septiembre, en la que participan instancias estatales, municipales y militares.

Toluca, Estado de México, Capital con valor, miércoles 19 de septiembre de 2018.- Con el propósito de difundir entre la población las medidas de seguridad que debe asumirse en caso de contingencias naturales, el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo la Semana Municipal de Protección Civil 2018, del 17 al 21 de septiembre, en la que participan instancias estatales, municipales y militares.

En la plaza González Arratia se colocaron módulos donde personal de Protección Civil estatal, de los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Toluca, SUEM y la Secretaría de la Defensa Nacional, difunde información respecto de las medidas de prevención que se deben aplicar para la autoprotección en caso de fenómenos naturales y emergencias, mediante pláticas y trípticos, así como en temas de atención pre hospitalaria.

Como parte de las actividades de esta Semana Municipal de Protección Civil, los asistentes pueden observar la exposición fotográfica en la que se presenta el trabajo que elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, han llevado a cabo para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes materiales. Uno de los hechos que se puede apreciar es la reciente inundación en el municipio de San Mateo Atenco, donde las lluvias provocaron severos daños que afectaron a miles de personas.

También se presentan las secciones de rescate vertical, de montaña y acuático, además de la extracción vehicular, prevención, auxilio y recuperación ante emergencia o desastre.

El miércoles, personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México impartió una conferencia en la que se abordó el tema de Riesgos Geológicos, con la finalidad de educar a la ciudadanía para que sepa cómo actuar antes, durante y después del fenómeno natural, a fin de evitar mayores percances.

En tanto, este jueves un catedrático de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México impartirá la conferencia “Sismos”. Los módulos estarán abiertos a partir de las 10:00 a las 15:00 horas.

Anuncios

¿Qué te parece?