CIUDAD DE MÉXICO.- Hoteles, casas y calles inundadas en Los Mochis, Sinaloa, dejó la lluvia provocada por la depresión tropical 19-E. Ante la emergencia, se habilitaron refugios en Ahome y El Fuerte.

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes de las afectaciones. El diario Debate compartió en su cuenta de Facebook un video del momento en que un vehículo es arrastrado por la corriente y desaparece, en lo que pareciera la secuencia de una película de terror… ¡el agua se tragó un auto!

Debido a los estragos, el IMSS en Sinaloa suspendió le servicio de guarderías en la ciudad ante las inundaciones reportadas por Protección Civil.

La intensidad de la lluvia que duró cuatro horas puso bajo el agua a la ciudad de Los Mochis, aunque no hubo necesidad de evacuar, se enmarcó como la más intensa en los últimos cinco años.

Ante la emergencia, el Ejército desplegó el Plan DN-III de asistencia humanitaria en casos de desastre.

La carretera Internacional, a la altura del Nuevo San Miguel, fue bloqueada porque el carril de norte a sur el agua había subido. Había circulación solamente por el otro carril.

Redacción Excelsior

Anuncios

¿Qué te parece?