El primer informe detalla las metas y resultados alcanzados y que también han sido incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Toluca, Estado México, 20 de septiembre de 2018. Con fundamento en lo estipulado en la fracción 18 del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, acudió a esta mañana a la LX Legislatura local, para hacer entrega formal del informe acerca del estado que guarda la administración pública estatal, durante el primer año de labores del Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

“El documento que en representación del Gobernador hoy entrego, detalla con precisión las metas y resultados alcanzados durante este periodo, y que también han sido oportunamente incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023”, precisó el funcionario mexiquense ante la diputada Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Legislatura local, quien recibió el documento.

Explicó que al Informe señalado le acompañan anexos estadísticos que lo soportan y que describen cada una de las acciones que el mismo refiere.

Asimismo, al acudir a esta Soberanía, con la representación del Ejecutivo estatal, Ozuna Rivero reiteró la voluntad del Gobierno del Estado de México para consolidar los canales de colaboración que favorezcan una relación plena en acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo de la entidad.

“Permítanme también expresar la plena disposición de las y los titulares de todas las Secretarías de la administración estatal, para detallar cualquier información derivada de la glosa que esta Honorable Legislatura realice del Informe entregado, así como para comparecer ante esta Soberanía, en los términos que la normatividad señala y que ustedes mismos acuerden”, expuso.

Finalmente, agradeció la disposición del Congreso mexiquense para recibir este Primer Informe de Gobierno e hizo votos para que eventos como éste, que dan cuenta de la normalidad democrática que vive la entidad, sigan siendo la constante en nuestra relación institucional.

En el acto, también estuvieron presentes el Diputado Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal, así como Legisladores locales.

Anuncios

¿Qué te parece?