Ocuilan, Estado de México a 20 de septiembre de 2018.- La tarde de este miércoles el Presidente Municipal Constitucional de Ocuilan, Felix Alberto Linares González, nos habló de la reconstrucción de las comunidades afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Menciona que las viviendas afectadas fueron catalogadas de mayor daño a menor daño en un padrón de registro, que calificaba las afectaciones de cada vivienda.

A las viviendas calificadas como de “mayor daño”, se les otorgó la cantidad de 120 mil pesos, de las cuales 341 viviendas fueron calificadas de gravedad y 955 con daños parciales, de las mismas 500 pasaron a estado de mayor daño, por las ”replicas” y movimientos viales, en los días siguientes.

Cabe mencionar que en el municipio de Ocuilan 26 escuelas tuvieron daños totales, motivo por el cual fueron demolidas, una de ellas fue la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en la localidad de Santa Martha, misma que ya ha sido reconstruida en su totalidad y entregada en las mejores condiciones.

Por otro lado, en el tema de inseguridad en el municipio el Alcalde de Ocuilan aseguró que muchos de los problemas de inseguridad se debe a que el municipio es ruta de paso para llegar a Chalma, lo que provoca el flujo de personas foráneas en el municipio.

El edil mencionó que quienes delinquen en el municipio son los turistas, mismos que han cometido robos e incluso violaciones. Sin embargo ya se trabaja de la mano con la policía estatal, el ejército y la policía federal para atender este tema.

“Se ha estado atendiendo y atacando el tema; pero no tenemos un problema que nos ponga en alerta de gravedad” informó Felix Alberto Linares González.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdés

¿Qué te parece?