Algunos de los más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde los barcos de pasajeros son viejos y están en condiciones deplorables.

TANZANIA- Autoridades de Tanzania, en África, informaron que por lo menos 44 personas murieron luego de que un transbordador naufragó en el lago Victoria.

Se prevé que la cifra oficial de muertos aumente a por lo menos 200 cuando se reanuden las labores de rescate al amanecer

Treinta y siete personas fueron rescatadas luego de que el transbordador se hundió el jueves por la tarde, comentó John Mongella, comisionado regional de Mwanza, a The Associated Press.

No puedo especular” cuántas personas iban a bordo de la embarcación, dijo Mongella. “Por ahora la prioridad es rescatarlas”.

Este tipo de transbordadores suelen llevar cientos de personas a bordo y a menudo están hacinados.

La Agencia de Servicios Eléctricos, Mecánicos y Electrónicos de Tanzania, a cargo del mantenimiento de los transbordadores, pidió en un comunicado que la gente tuviera paciencia cuando empezaron las labores de rescate.

El transporte había viajado entre las islas de Ukara y Bugolora y naufragó cerca de Mwanza, informó la agencia.

El gobernador regional, John Mongella, afirmó posteriormente que el saldo ascendía a 47 muertos, y 37 personas rescatadas, aunque algunos de los supervivientes “se encuentran en muy mal estado”.

2008047

Había más de 100 pasajeros a bordo cuando el ferry naufragó, se teme que muchos hayan perdido la vida”, dijo George Nyamaha, un representante local de Ukerewe.

Frecuentemente se reportan accidentes en el gran lago limítrofe con Tanzania, Kenia y Uganda.

Algunos de los más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde los barcos de pasajeros son viejos y están en condiciones deplorables.

En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transporte MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. Y en 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de Tanzania en el océano Índico.

EXCELSIOR

 

 

Anuncios

¿Qué te parece?