Con la finalidad de fomentar la cultura de prevención en materia de seguridad laboral y protección civil

Toluca, México, 19 de septiembre de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) tomó parte del Macrosimulacro 2018, a fin de fortalecer la cultura de prevención en materia de seguridad laboral y protección civil.

Asimismo, con el puño en alto y en silencio, servidores públicos de la Codhem encabezados por el ombudsperson Jorge Olvera García, rindieron homenaje a las víctimas y personas damnificadas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Olvera García destacó la disposición y participación del personal en el simulacro por sismo de 8.1 grados en escala de Richter, coordinado por la Unidad Interna de Protección Civil de la Codhem, integrada por 18 brigadistas, quienes evacuaron a un total de 175 personas, entre ellas, dos con discapacidad, y enfatizó que continuará este tipo de prácticas.

Exactamente a las 13:16 horas sonó la alarma sísmica que se localiza en el edificio central como parte del simulacro de evacuación, donde un total de 165 servidores públicos así como diez visitantes, a quienes se informó e invitó a participar en el ejercicio, salieron de las áreas de trabajo y de atención, como lo marca el Protocolo de protección civil.

Siguiendo las indicaciones de brigadistas, se concentraron en los puntos de reunión establecidos en el estacionamiento y en la explanada de la puerta principal del edificio, donde se efectuó el pase de lista correspondiente.

Al finalizar el simulacro, el ombudsperson Jorge Olvera García enfatizó que “se cumplió con el objetivo de concientizar a las personas trabajadoras y usuarias de la Codhem, para reaccionar favorable y oportunamente ante una situación de emergencia”, ya que se desalojó el edificio central en el tiempo establecido en la hipótesis planteada y no se reportaron incidentes.

Anuncios

¿Qué te parece?