• Interpretaron temas como “Cielito Lindo” , “La bikina” y ” Te quiero dijiste”
  • El concierto tuvo lugar en el patio central del Centro Cultural Toluca

Toluca, México a 14 de septiembre de 2018. A sólo un paso para celebrar el día de la Independencia de México, el jueves 13 de septiembre a las 18:00 horas, el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca presentó un concierto dedicado en su totalidad a la Música Mexicana, conformado por un repertorio del cual destacan algunas canciones por su reconocimiento a nivel internacional, por ejemplo;
– “Cielito lindo” de Gisela Crespo y que es coreada en cualquier parte y por cualquiera cuando se menciona México.
-“El día que me quieras” de Manuel Crespo
-“La Bikina” de Rubén Fuentes.

El Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca se creó a través de una comisión dentro de los festejos del Centenario y Bicentenario de la independencia de México. Es dirigido por el maestro David Soteno y ha participado en diversos espacios de la capital mexiquense, tales como la Catedral de Toluca, el Teatro Morelos, el Cosmovitral, entre otros.

Siendo en esta ocasión el Centro Cultural Toluca quien abrió sus puertas para este digno evento. De acuerdo con el maestro Soteno, esto con la intención de reforzar la identidad mexicana y a su vez presentarse como un vínculo entre niños y el arte.

Este Coro Infantil se encarga de representar al municipio de Toluca, demostrando cómo el arte y la cultura se unen en la expresión musical.

Actualmente  los jóvenes cantores se prepara para su intervención en la producción de la Ópera Turandot, que es un desafío al tener canciones en italiano, proyecto en el que participan en colaboración con  la Orquesta Filarmónica de Toluca, la presentación tendrá lugar los días 5,6 y 7 de octubre en el Teatro Morelos.

Anuncios

¿Qué te parece?