Ocuilan, Estado de México a 19 de septiembre de 2018.- Esta mañana el Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, en compañía del Presidente Municipal de Ocuilan Felix Alberto Linares González conmemoraron el primer aniversario del lamentable sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, mismo que le arrebató la vida a 16 personas en el Estado de México.

Alfredo del Mazo Maza, agradeció desde la Escuela Primaria ”Vicente Guerrero” en la localidad de Santa Martha, el apoyo dado por parte de los tres ordenes de gobierno, las asociaciones civiles y fundaciones.

”Hoy, a un año de esta lamentable tragedia, podemos decir que en el Estado de México, vamos avanzando en la reconstrucción y en recuperar nuestra fortaleza”. Alfredo del Mazo Maza

Cabe mencionar que la Escuela Primaria Federalizada “Vicente Guerrero” fue entregada a la comunidad estudiantil y ha docentes de Santa Martha, después de ser demolida en su totalidad por los fuertes daños estructurales que sufrió y que hoy es entregada con 14 aulas completamente terminadas, así como de sus respectivas áreas administrativas y patio de juego, para los más de 240 alumnos.

”Los mexiquenses demostramos el año pasado, que ante la adversidad somos uno y que sabemos responder con entereza ante cualquier desafío”. Alfredo del Mazo Maza

Por su parte el Gobernador Mexiquense habló del recuento de los daños en dónde mencionó la afectación que hubo en 60 municipios del Edomex; 7,110 hogares con daños estructurales parciales o totales, 4,909 Escuelas dañadas, 368 Unidades Medicas, 56 afectaciones en tramos carreteros y 293 inmuebles culturales.

8,500 millones de pesos, han sido invertidos para la reparación de daños en el Estado de México, dando prioridad a 110 familias que perdieron de manera total su patrimonio así como la instalación 758 escuelas provisionales para no afectar en ciclo escolar de los alumnos, haciendo de Estado del México el único que en regresar lo más pronto posible a las escuela, contando con el 100% de la matrícula registrada.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?