El barco había sufrido una avería en el motor en medio del mar y durante el fuerte oleaje provocado por el tifón Mangkhut

En Tailandia fueron rescatados un grupo de 14 turistas españoles, entre ellos cuatro niños, y siete tripulantes esto luego de que el catamarán en el que viajaban se quedara a la deriva debido a un fallo en el motor en medio de fuerte oleaje en el suroeste de Tailandia por el paso del tifón Mangkhut.

Pichit Choonchom, del Parque Nacional Nopparat Tara-Mu Phi Phi, indicó que el grupo fue rescatado el sábado en el trayecto desde la isla Don a la de Leh en el archipiélago Phi Phi, una de las zonas más turísticas del país.

Los españoles viajaban en un catamarán identificado como Shangani de la compañía Tiger Marine Charters, registrada en la isla de Phuket, y llevaban varios días navegando en las aguas del mar de Andamán.

Según informa el diario tailandés The Nation, el naufragio se produjo tras averiarse el motor de la embarcación, y las labores de rescate se vieron dificultadas por el fuerte oleaje, que en algún momento estuvo a punto de hacer chocar los dos barcos de rescate contra el catamarán.

Las autoridades tailandesas alertaron del fuerte oleaje estos días debido al que se encuentra en el mar de China Meridional, al tiempo que el país se encuentra en medio de la época del monzón.

El pasado 5 de julio, 78 turistas chinos murieron y otros 47 fueron dados por desaparecidos tras el naufragio de dos embarcaciones en aguas cercanas a Phuket.

Fuente: Excelsior

Anuncios

¿Qué te parece?