• El Órgano Electoral Independiente declaró procedente el registro de Base Magisterial.
  • El candidato a la Secretaría General del SMSEM arrancó campaña en Ixtapaluca, región sindical siete.

Ixtapaluca, México. El candidato por Base Magisterial a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete arrancó su campaña en Ixtapaluca, luego de que el Órgano Electoral Independiente del SMSEM declaró procedente el registro de la planilla.

Con ello, el aspirante a representar a más de 100 mil profesores del Subsistema Educativo Estatal podrá recorrer las 13 regiones sindicales en busca del voto del magisterio, desde hoy y hasta el próximo tres de octubre.

La elección se llevará a cabo el domingo siete de octubre.

El rechazo a la Ley ISSEMyM, a través de la elaboración de una iniciativa para su derogación; pugnar por una evaluación formativa y de reconocimiento; así como un incremento real al salario de los docentes, son las principales propuestas de la planilla Base Magisterial.

También, auditar los programas sindicales, ejercer una dirigencia con austeridad y promover una reforma estatutaria que contemple la participación de docentes con perfil universitario como delegados sindicales.

Minutos antes de las siete de la mañana, Manuel Uribe arribó acompañado por integrantes de su equipo regional a las afueras de la Preparatoria Oficial No. 161, donde fue recibido por la plantilla de docentes de la institución, delegados sindicales y maestros vecinos de la zona.

Posteriormente visitó a docentes al iniciar y concluir sus labores en jardines de niños, primarias y secundarias de La Paz y Nezahualcóyotl.

Finalmente, el candidato de Base Magisterial a la dirigencia del SMSEM encabezó un acto masivo con la asistencia de más de dos mil maestros de la región sindical siete, que comprende Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.

Anuncios

¿Qué te parece?