Los asistentes disfrutaron de mariachi, ballet folclórico, grupos musicales, además de presenciar la coronación de la reina de las fiestas patrias y no olvidar el tradicional desfile cívico.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 16 de septiembre.- En el jardín municipal de Zinacantepec, miles de familias se reunieron para celebrar este 15 y 16 de septiembre el 208 aniversario del movimiento de Independencia de México, una tradición llena de cultura, ambiente festivo e historia.

Los festejos patrios dirigidos por el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, comenzaron el sábado 15 de septiembre con la presentación del Ballet Folclórico infantil del Estado de México, el Ballet clásico de la Secretaria de Cultura, y el Mariachi, elenco que a través de sus distintos bailes, coloridos vestuarios y canciones deleitaron al público.

Posteriormente, la agrupación Yemayá de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y el grupo Dinastía Gitana animaron a la gente al bailar y cantar conocidas canciones.

La coronación del certamen Reina de las Fiestas Patrias Zinacantepec 2018, se realizó al pasar las diez de la noche, cuya ganadora fue Johana Velásquez Arriaga; el segundo lugar le correspondió a Paola Pérez Roque y el tercero a María de los Ángeles Reyes Nieto.

A las 10:45 de la noche se llevó a cabo el acto de liberación de reos y luego el alcalde Manuel Castrejón Morales, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal; después, el público disfrutó de los fuegos pirotécnicos y de la presentación del grupo Patrulla 81.

El domingo 16 de septiembre, se realizó la ceremonia conmemorativa al 208 aniversario de la Independencia de México. Siguió el turno del desfile cívico por las principales calles del municipio, en el que participaron escuelas primarias, secundarias y preparatorias; así como los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil del ayuntamiento y grupos de charros.

Finalmente, con la presentación del cantante Alfonso Garduño, el grupo musical Los Potrillos y Julián Figueroa con su espectáculo ecuestre, cerraron los festejos patrios ante miles de zinacantepequenses.

Anuncios

¿Qué te parece?