Pintarse el cabello es un procedimiento estético sencillo que no tiene complicaciones, sólo hay que ser paciente y esperar que el tinte haga su efecto.

Aunque muchos se saltan las indicaciones de la caja, es necesario leerlas para evitar una tragedia, y no, no nos referimos a un ‘color’ diferente sino a un reacción inesperada.

En las instrucciones usualmente se recomienda a los usuarios probar el tinte en una parte del cuerpo para observar si genera reacciones en la piel.

Ignorar este paso le causó un grave y ‘enorme’ malestar a un joven que decidió cambiarse el look en casa.

Una usuaria en Twitter publicó este jueves las fotos del afectado que sufrió una insólita reacción con la tintura de cabello.

En las imágenes se puede observar el dramático efecto que produjo la alergia en la cabeza del hombre. El tuit se volvió viral y recibió más de 7 mil 800 ‘me gusta’.

Mi compañero de clase se pintó el cabello y descubrió que es alérgico al tinte. Lo mejor que he visto nunca”, escribió la mujer que compartió la foto.

En la red social sus imágenes recibieron comentarios de varias personas a las que les pasó lo mismo.

Según expertos, lo más probable es que este joven sea alérgico a la parafenilendiamina o PPD, una sustancia que se usa en los tintes que ayuda a que quede un color uniforme.

Fuente: Excelsior

¿Qué te parece?