Toluca, Estado de México a 16 de septiembre de 2018.- Néstor Hernández Castañeda, alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lucha por su vida en el Hospital Adolfo López Mateos, tras recibir un impacto de bala en la frente el pasado jueves 13 de septiembre, en una fiesta de bienvenida para alumnos de nuevo ingreso, presuntamente organizada por parte de la UAEMex.

De acuerdo con el relato de los hechos, el lamentable acontecimiento se dio en dicha fiesta alrededor de las cinco de la tarde; Todo empezó cuando dos jóvenes comenzaron a tener una riña, Néstor Hernández se acerca con la finalidad de saber que era lo que estaba sucediendo, cuando uno los dos jóvenes que discutía con el otro le disparo en la frente.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la riña, así como la identidad del agresor que terminó descargando su ira en Néstor Hernández Castañeda, alumno de la Maestría en Ciencias de la Computación, que se encuentra sedado y en terapia intensiva.

Familiares de Néstor Hernández, exigen sea esclarecido el caso en dónde según ellos la Universidad Autónoma del Estado de México, intenta ”silenciar” y aminorar este acto atroz que le podría arrebatar la vida a su hijo en cualquier momento.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de México, ya trabaja en la investigación para conocer y dar con los responsables, así como saber el origen de dicha fiesta en la que participaban catedráticos y administrativos de la UAEM, mismos que fueron identificados por testigos oculares y que abandonaron a toda prisa el inmueble al momento del lamentable hecho.

Para finalizar Ángel Hernández Castañeda, hermano de la víctima, exige sea difundido el caso de su hermano, exponiéndolo de manera pública.

”Les pedimos nos apoyen a hacer público este acontecimiento para que las autoridades pongan más empeño en la investigación y este intento de asesinato no quede impune”. Ángel Hernández Castañeda

Sé Uno Noticias

¿Qué te parece?