EL día de Hoy Tim Cook presento los nuevos productos de Apple

Después de una ‘Misión Imposible’ para conseguir un apuntador, Tim Cook dio inicio al evento en el ‘steve Jobs Theater’.

El keynote arrancó con el anuncio de que ya hay más de dos millones de dispositivos iOS en el mundo, para después dar paso al Apple Watch y nuevos iPhone XS y XS Max, así como el esperado XR con pantalla ‘Liquid Retina’. Los precios de los smartphone, según modelo, empiezan en 749, 999 y 1,099 dólares.

Después de meses de rumores y filtraciones por fin son oficiales los nuevos productos de Apple, los cuales buscan volver a romper récords de ventas en todo el mundo, y para ello tenemos una nueva generación de iPhone, así como una renovación del Apple Watch.

La empresa ha comenzado el evento con un comercial muy divertido con la clásica música de la saga de películas de Misión Imposible para después hablar de la evolución en los productos de la compañía y la importancia que han tenido en los usuarios.

Posteriormente se habló de la poca fragmentación de su sistema operativo, así como de las novedades de iOS y de los dispositivos en los que estará disponible, pues los nuevos iPhone son los teléfonos que estrenan esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

Y después de todo este discurso ha comenzado lo esperado, la presentación de los nuevos productos:

Apple Watch Series 4

Comenzamos con la nueva generación del smartwatch más exitoso del mercado al día de hoy, y es que el Apple Watch cambia de diseño y añade interesantes funciones.

Empecemos con el nuevo diseño, que se confirma lo que vimos en filtraciones anteriores, donde la pantalla ahora tiene marcos mucho más ajustados que permiten mostrar mucha más información en la pantalla, pues su pantalla es hasta un 35% más amplia que la generación anterior.

Una opción muy interesante es que los usuarios podrán configurar las esquinas de su pantalla para que se muestren las opciones que más les agradan y así tener una mejor personalización y uso del reloj.

Por su puesto que la aplicación de salud cobra mucho más sentido, pues esta es una de las funciones que han catapultado en el éxito al Apple Watch, mostrando mucho más datos de la salud del usuario, ritmo cardíaco, calorías quemadas, etc.

Por supuesto que también llegan nuevas y mejores caratulas para que cada quien tenga el diseño perfecto de su nuevo Apple Watch.

El Apple Watch tiene un 50% de sonido más alto para facilitar las llamadas telefónicas y la función de Walkie-Talkie que ya vimos en el evento pasado. Además es mucho más rápido y poderoso gracias a su nuevo procesador S4.

Y como la seguridad es importante, si el Apple Watch detecta que un usuario se ha caído de forma accidental hará una llamada de emergencia para que sea atendido, pues mucha gente puede quedar inconsciente y perder la vida por este tipo de caídas accidentales.

Y si lo estabas esperando, el Apple Watch es capaz de ofrecerte un electrocardiograma, siendo el primero de la familia de Apple capaz de ofrecer esta característica a los consumidores. Esta función te ayudará a saber cómo está tu corazón, y es ideal si tienes alguna enfermedad del corazón.

El Apple Watch vuelve a demostrar por qué es el smartwatch más exitoso al día de hoy, pues como lo hemos mencionado, sus funciones estrella están enfocadas en la salud, tal y como lo han comprobado en esta Keynote.

La batería también es importante, y ofrece todo un día de batería a los consumidores con todo y las nuevas funciones que incluye, pues el procesador ayuda a tener una mejor autonomía en este gadget.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 4 llegará en tres colores diferentes, y también habrá una versión especial de Nike Sport.

El reloj llegará a las tiendas el 21 de septiembre por $499 dólares, que al tipo de cambio serían aproximadamente $9,500 MXN.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

Apple mencionó que el iPhoen es el smartphone número 1 en el mundo, con una satisfacción de cliente del 98% (según ellos), y hoy piensan llegar al siguiente nivel con los nuevos iPhone, que dicen son los mejores iPhone creados al día de hoy.

Empezamos con el iPhone Xs, que sigue manteniendo el mismo diseño que el iPhone X, pero que ahora incluye el cristal más resistente en un smartphone (supuestamente), así como certificación IP68, por lo que resiste profundidades de hasta 2 metros durante poco más de 30 minutos.

Pantalla

Llega con una pantalla Super Retina de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 pixeles, por lo que Apple menciona que la reproducción multimedia será increíble.

El iPhoen Xs Max tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas y tiene una resolución de 2688 x 1242 pulgadas, y también tiene una tecnología Super Retina.

La diferencia de pantallas entre el iPhone Xs y el Xs Max solo es el tamaño y la resolución, pues ambos tienen un cristal ultra resistente.

Tendremos sonido estéreo con doble altavoz, que es mejor que el de cualquier otro iPhone, aunque no han dado muchos detalles sobre su poder.

Face ID es otra de las funciones que no podía faltar, pues es la tecnología de desbloqueo por la que está apostando Apple ahora que quiere acabar con el Touch ID, aunque menciona que estos nuevos iPhone tienen nuevos algoritmos que vuelven a esta generación la más segura y rápida con esta tecnología.

Rendimiento

En el interior tendremos un procesador de 7 nanómetros bautizado como A12 Bionic, lo que lo convierte en el procesador más poderoso del mundo al día de hoy. El A12 Bionic cuenta con procesamiento neuronal, y tiene 10 núcleos, más 8 núcleos independientes que se encargan del procesamiento neuronal que son capaces de realizar hasta 5 billones (en español) de procesos por segundo.

La inteligencia artificial vuelve a ser protagonista, y está presente desde el procesador para aprender más y más del uso del usuario y así ofrecer un rendimiento superior dependiendo las necesidades de cada uno.

El A12 Bionic promete también mejoras importantes en realidad aumentada, con ARKit 2, por lo que no solo se verá mucho más real toda esta tecnología, sino que también será más rápida.

Los juegos también han tomado un rol muy importante para Apple, y la gente de Bethesda estuvo en el evento para demostrar las bondades tanto del procesador como de la pantalla y el sonido, que ya lo dijo Apple, son loe mejores en toda la historia de los iPhone.

Cámara

Ambos modelos llegan con cámaras duales y las tecnologías que ya conocemos de Apple. Ambos modelos llegan con dos sensores de 12 MP, y aperturas de f/1.8 y f/2.4.

La cámara principal es de 7MP, y cuenta con una apertura de 2.2 milímetros.

La cámara ahora está intervenida en todo momento por la tecnología de procesamiento neuronal para mejorar notablemente las imágenes en cada fotografía que tomemos, de ahí la importancia del A12 Bionic en el proceso.

Por otro lado tenemos tecnología HDR, y gracias al A12 Bionic se promete que habrá cero movimiento en las fotografías complicadas donde el objetivo se mueve con facilidad.

El modo retrato también mejora con mejores detalles, colores reales y un recorte por software mucho más preciso gracias al procesamiento neuronal.

Apertura variable por software

Una de las novedades de los iPhone es que habrá una apertura variable por software para aplicar en el famoso modo retrato o efecto bokeh, situación que nos permitirá mejorar la fotografía con base en nuestros gustos, una función que Apple ha mencionado pertenece a la nueva era de la fotografía.

Batería

El iPhone Xs tiene una batería que dura 30 minutos más que la del iPhone X, y el iPhone Xs Max dura una hora y media más que el iPhone X.

Dual SIM

Por primera vez en la historia de Apple, los iPhone tendrán soporte para dual SIM, aunque estos modelos solo estarán disponibles en algunos mercados.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPhone estarán disponibles en versiones de 64, 256 y 512 GB, y sus precios (dólares) serán los siguientes:

iPhone Xs


iPhone Xs Max


Estarán disponibles en preventa desde el 14 de septiembre y estarán disponibles a la venta el 21 de septiembre, donde por supuesto está incluido México.

iPhone XR

El iPhone económico es oficial, e incluso tendrá su propia versión RED de productos que ayudan a la lucha contra el sida. Pero este iPhone es diferente a sus hermanos, pues llega con una pantalla LCD y no OLED, la cual es llamada Liquid Retina con una resolución de 1792 x 828 pixeles.

Tenemos el mismo Face ID que estrenan los iPhone Xs y Xs Max, y aunque muchos no lo creían, también tendremos el nuevo procesador A12 Bionic.

Su cámara principal es de 12 MP con apertura de 1.8 mm, y su cámara frontal también es de 7 MP como la de sus hermanos mayores.

Respecto a su batería tenemos una duración de más de 1.5 horas en comparación con el iPhone 8.

Precio y disponibilidad


La preventa empezará el 19 de octubre y llegará el 26 de octubre a las tiendas.

Anuncios

¿Qué te parece?