-Un México más que surrealista-

En la semana hemos visto como la ex lideresa de los maestros salió de “su prisión” debido a la forma en la que se llevó acabo su proceso ante la PGR y la disyuntiva de buscar un culpable por su liberación, ya sea la actual administración de Peña o la nueva con AMLO.

El -rollo mareador- de aproximadamente 12 minutos, fue suficiente para ver un rostro tenebroso, maquillado y con una intensidad de buscar culpables por la situación en la que estuvo envuelta sin dejar a un lado su persecución política o la carencia de pruebas para mantenerla en casa bajo arresto domiciliario. Se notó una figura completa y al parecer nada enferma como lo hacían saber sus abogados; que fue así como llego a su residencia a descansar de los delitos que se le imputaban.

La ciudadanía está molesta por cómo la controladora del sindicato de maestros amaso una fortuna y externó que está fue a través de la herencia de su madre, una señora que fue profesora de una zona RURAL. La señora Elba dijo que su madre le donó más de 200 millones de pesos, más bienes inmuebles, hectáreas de ejidos e incluso más de 100 millones en efectivo. Sin contar todavía lo que acaparo estando al cargo del sindicato de maestros.

Sin bien es cierto, la ley remarca claramente como trasparentar el dinero, y pareciera que la cuestión FISCAL para esta señora no fuera de relevancia. Ya que sencillamente mientras un ciudadano común y corriente debe declarar y ser víctima del sistema de fiscalización ante el SAT, y donde esta misma Institución se hace de una ceguera ante la lideresa, demostrando así que sus procesos son inequívocos para una cuestión que pareciera que ser millonario en México puede ser de una buena fe como lo señala la justificación de todo dinero depositado y más en este caso que son cifras estrafalarias de las que surge ¿cómo? le hizo para juntar tanto dinero que ni a las escuelas RURALES se les invierte.

Lo más lamentable es que el dinero que ha sido demostrado por un número de cuentas extranjeras y personajes que han ayudado a lavar el dinero; han sido el flanco de ver a una supuesta líder de sindicato de maestros, no haber sufrido daño alguno pese al haber pasado de lavado de dinero a ser gran sumisa por carencia de pruebas.

Solo basta señalar que si en México no se te comprueba delito alguno mientras deciden en un disparejo si eres culpable o no, por lo menos ya perdiste unos años de tu vida cumpliendo una sentencia sin pruebas. Mientras que por otro lado si te comprueban un alto porcentaje de irregularidades y mientras tengas dinero para resolver y aguantar con lujos pese a tus graves delitos, tu libertad y credibilidad son dependientes de unos poderes fácticos.

Por Jaír Torres

Anuncios

¿Qué te parece?