WELLINGTON (AFP) –  Una ministra del gobierno de Nueva Zelanda Julie Anne Genter, fue al hospital en bicicleta para dar a luz a su primer hijo,tuvo un niño sano, informó este miércoles su oficina.

La ministra de la Mujer, Julie Anne Genter, una parlamentaria ecologista y entusiasta ciclista, optó el domingo por ir pedaleando por un kilómetro desde su casa hasta el Auckland City Hospital para que le indujeran el parto en la semana 42 de embarazo.

Su acción, calificado como un gesto coherente con su forma de vida y propuestas políticas, fue reseñada en medios de comunicación internacionales y generó respuestas positivas en las redes sociales.

“¡Qué bebé!”, tuiteó a la estrella de Hollywood Kristin Bell, mientras que otros la describieron como “una dama dura”.

Genter dijo el domingo que su automóvil era demasiado pequeño para acomodar al “equipo de apoyo” y que por otro lado el paseo en bicicleta la ponía “en el mejor humor posible”.

Tras inducirle el parto, la ministra dio a luz el martes en la tarde. “Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro hijo a las 18H03 de la tarde, que pesó casi 4.3 kg”, publicó la madre primeriza en las redes sociales.

“Esperamos mucho tiempo para que comenzar el trabajo de parto, pero cuando llegó fue corto e intenso”, agregó.

Genter tiene previsto tomarse tres meses de licencia maternal.

 

 

EL DEBATE

Anuncios

¿Qué te parece?