Recientemente la empresa dedicada al servicio de búsquedas de empleos Glassdoor, reveló una lista con algunas de las compañías que no exigen una licenciatura para ocupar algunos puestos de trabajo entre las que destacan compañías como Google, Apple e IBM.

El servicio también publicó que este tipo de empresas dan más valor a otros aspectos, para poder contratar a alguien. Para poder ocupar algún puesto, se les hacen requerimientos básicos a los candidatos como experiencia en el área de trabajo o ciertas competencias adquiridas de manera independiente a una universidad.

De acuerdo con algunas de estas compañías, aquellos solicitantes que no cuenten con una formación universitaria, pueden aportar a la compañía, sus habilidades para desarrollar tareas, su ética de trabajo y talento.

Apple, por ejemplo, cuando requiere un ingeniero en desarrollo de software para su plataforma IOS, solamente requiere o un grado en Ciencias Informáticas o solo experiencia equivalente.

Otras de las grandes empresas que se mencionaron en la lista del servicio de búsquedas son: Whole Foods, Hilton, Penguin Random House, Ernst and Young, Starbucks, Bank of America, entre otras.

 

0b506616a82cbed606d3ce7e157e3244

MVS NOTICIAS

Anuncios

¿Qué te parece?