Toluca, Estado de México a 17 de agosto de 2018.- Empleados de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense, piden se le haga una auditoría minuciosa al Secretario de Administración Javier González, así mismo que se investigue en materia de recursos y finanzas al Rector Alfredo Barrera Baca, así como a sus antecesores, Jorge Olvera García y Eduardo Gasca Pliego, con el único fin de conocer el inicio de ”posibles desfalcos millonarios”, motivo que no han llevado al pago total de la deuda pública que se tiene con el ISSEMyM.

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, expresan su descontento y desconfianza en las autoridades administrativas, que según ellos no a faltado la ”retención salarial” en las nóminas que cubren los gastos médicos y de pensión; motivo que causa incertidumbre y por lo cual los recursos deberían ser pagados en tiempo y forma al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

”Me siento con impotencia; yo quiero mucho a mi universidad, llevo muchos años trabajando y nunca había visto estos eventos que se han dado últimamente en cuestión económica”. Aseguró una trabajadora universitaria.

Cabe mencionar que empleados de la UAEM, han tenido evasivas por parte del personal de ISSEMyM, cuando solicitan una consulta médica o servicio de salud, teniendo por respuesta de que el personal médico tiene la indicación de ”no brindar la atención” hasta que se salde la deuda con el Instituto de Salud.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?