Entre la identidad y lo sobrenatural transitan “The innocents”, la nueva serie de Netflix que con las actuaciones estelares de Sorcha Groundsell y Percelle Ascott se estrenará el próximo 24 de agostoa través de la plataforma de streaming.

 Creada por Hania Elkington y Simon Duric, consta de ocho episodios dirigidos por Farren Blackburn y Jamie Donoughue con locaciones en Inglaterra y Noruega para narrar el caso de una pareja de jóvenes, quienes se ven atrapados en un mundo peligroso y confuso cuando ella comienza a mostrar habilidades misteriosas.

Aunque el amor entre “June” y “Harry” podría compararse con el de “Romeo” y “Julieta”, Sorcha Groundsell respondió que puede ser un gran punto de referencia para saber de qué va la historia, pero hay otros elementos que la hacen diferente.

 Percelle Ascott añadió que además de amor, la trama resalta la identidad, pues los protagonistas se sacrifican por su propia voluntad. “En ese sentido, hay aspectos que explorar y eso hace que la audiencia se interese por ver más”.

 Aunque “The innocents” muestra escenas sobrenaturales, los actores aseguran que durante la filmación no les ocurrió nada extraordinario al respecto.

 “Me hubiera gustado que sucediera porque filmamos en Noruega y había muchas historias muy raras en torno al lugar. Decían que donde estábamos alguien te llevaba en medio del bosque y que en la habitación de la casa hubo tres hermanos que asesinaron a su madre. Pese a todos esos casos de terror que nos contaron, nada pasó”, comentó Sorcha durante su visita a la Ciudad de México como parte de la promoción de “The innocents”.

Dijo que aceptó el personaje porque sentía que había algo distinto a todo lo que había hecho con anterioridad, que no era el típico cliché.

 A él, por su parte, le despertó curiosidad que “Harry” va progresando. “Le vi una autenticidad que lo hacía único, por lo que creo que la gente lo va a disfrutar y a esperar grandes cosas”.

Aunque la audiencia siga paso a paso los episodios, ambos protagonistas aseguran que no siempre ocurrirá lo que imaginan o suponen, de modo que siempre serán sorprendidos.

“Cuando creen que sucederán ciertas cosas, no será así y eso nos hace felices, porque significa que es una buena historia y que estamos haciendo un buen trabajo”.

 Sorcha destacó que cuando ambos personajes eran jóvenes, tenían una clara idea de su identidad, pero conforme avanza el tiempo, van cambiando.

“A veces rompemos cosas y nos debemos adaptar al mundo adulto, es el viaje de ellos. Sienten que saben quiénes son, qué quieren y cómo quieren ser, pero a través de ciertos eventos, se dan cuenta de que lo que sabían de ellos mismos, no es verdad”.

Percelle Ascott consideró que existe una reflexión, pese a lo malo que puede llegar a suceder, ya que se observa la transformación del personaje y hay tres versiones.

“Una es de lo que tú ves de ti, de lo que el otro ve de ti y no importa si es verdad o mentira, es el espejo en el que nos miramos. La serie habla de la identidad de uno mismo, de encontrar la verdady el espejo tiene la oportunidad de hacerte pensar”.

Para interpretar a “June”, Sorcha Groundsell afirmó que debió pasar por un entrenamiento arduo, incluso traumático porque, emocionalmente, ella está muy confundida.

“Cada mañana se despierta en el cuerpo de alguien más y, al menos, yo no lo disfrutaría porque no es un don, es un problema médico”.

Lo sobresaliente como actriz, subrayó, “es que pasas la mayoría del tiempo siendo algo más. Eso puede ser difícil, pero en mi caso, le añado cosas mías, habilidades, ‘hobbies’. Es decir, se va formando de acuerdo a lo que soy”.

Durante las grabaciones ambos tuvieron libertad de los directores para imprimir su propio sello al papel, lo cual consideraron es fascinante que ocurra en una industria como ésta.

“Nuestros papeles fueron tan complejos y profundos que lo que piensas que es no lo es. Me gustó que se hayan arriesgado con todo esto y que Netflix esté comprometido con trabajos así”, resaltó Percelle Ascott.

En Noruega, añadió Sorcha, grabaron sin conexión de WiFi a la mano, pero los productores resolvieron el trabajo sin la necesidad de estar conectados.

En lo referente a los efectos especiales, Percelle aseguró que no pensó en el riesgo, simplemente dijo: “Esto es lo tengo que hacer y ya está. Me esforcé mucho para que mi papel fuera bueno y llamara la atención de la audiencia”, concluyó.

 

MVS NOTICIAS

Anuncios

¿Qué te parece?