La madrugada de este domingo, una mujer tuvo que ser auxiliada a las afueras de la estación del metro Tacubaya, en la Ciudad de México debido a que su esposo la abandonó junto a su bebé, para continuar la fiesta.

De acuerdo con información en la página de Facebook “Operaciones Especiales México”, los policías Víctor Emmanuel Fierro Benítez y su compañero Jesús Martínez Reyes, encargados de cuidar las instalaciones, escucharon el llanto de una mujer a las afueras de la estación.

Rápidamente, los elementos decidieron salir para investigar qué era lo que ocurría. Sentada en las escaleras de acceso estaba Carmen Guadalupe Montiel Cortés de 25 años cargando a su bebé de 9 meses en brazos.

(Facebook/Operaciones Especiales México)

Según contó la mujer, su esposo y un amigo suyo decidieron abandonarla afuera de la estación pues venían de una fiesta y ellos querían continuar “la parranda”.

Cuando la mujer se negó, los hombres decidieron dejarla afuera del acceso para que en cuanto abriera la estación – a las 7 de la mañana – ella pudiera regresar a casa, en Chalco, Estado de México, según el relato.

En cuanto los jóvenes se retiraron y la dejaron a su suerte, ella empezó a llorar por la discusión y por miedo a estar en una zona peligrosa con su hija a las 3 de la mañana.

Al escuchar la historia, los policías pidieron autorización a sus superiores para que la mujer ingresara a las instalaciones y permaneciera dentro de la estación hasta la apertura de la misma.

La mujer quedó a resguardo de la oficial Andrea Jatziri Casimiro Hernández quien le brindó una silla y una cobija para cubrirse del frío.

Con información de Excélsior.

Anuncios

¿Qué te parece?