Toluca, Estado de México a 17 de agosto de 2018.- El pasado jueves la Asociación de Unión Nacional de Padres de Familia del Estado de México”, a través de su representante el Sr. José Luis Romero Castañeda, exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomar en cuenta el modelo educativo de cada familia en temas cívicos y de educación sexual.

Con más de 13,000 firmas presentadas ante la SEP, esta campaña dirigida por padres de familia, exige que cada familia pueda educar a sus hijos de acuerdo a sus principio familiares con respeto a la reproducción humana, temas que se ven de manera ”explicita” en los libros de texto gratuito del primer año de secundaria.

”Los libros de biología, formación cívica y ética, han sido desarrollados sin la consulta de los padres de familia, que son los principales educadores de sus hijos”. José Luis Romero Castañeda

Puntualizando de manera precisa que las enseñanzas sobre educación sexual implementada en las escuelas del país, tiene que ir de acuerdo con los valores y creencias de cada familia, así como la forma de afrontar y tratar, temas de sensibilidad en los alumnos.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?