CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó este miércoles la captura de Julio César ‘N’, señalado como uno de los generadores de violencia en Chihuahua y uno de los 122 objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen organizado.

En conferencia de prensa, dijo que Julio César ‘N’ es sucesor en el mando de ‘La Línea’ de Carlos Arturo ‘N’, detenido el 17 de mayo pasado.

La captura se realizó en el fraccionamiento ‘Quintas de Solar’ en Ciudad Juárez, donde se ocultaba y dirigía las actividades del grupo delictivo; además y de manera simultánea se logró la captura del segundo al mano de la misma organización y del operador financiero.

Alfonso Navarrete, titular de Segob / Foto: Cuartoscuro
Navarrete Prida dijo que la detención de Julio César ‘N’ se dio luego de la ola de violencia en Chihuahua, generada presuntamente por este sujeto.

Durante las detenciones fue asegurado un kilo- 149 dosis de crystal, medio kilo-100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas y dos básculas.

También señaló que es señalado por la DEA como responsable del trasiego de drogra a los Estados Unidos

Fuentes federales confirmaron que el detenido es Julio César Oliva Torres, alias ‘El Sexto’ o ‘El Sixto’, presunto integrante de la organización criminal ‘La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez.

La detención se efectuó la madrugada de este miércoles por parte de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Redacción La Vanguardia

Anuncios

¿Qué te parece?