El peaje del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) registró un aumento en el peaje del 6% en sus 31 casetas durante el fin de semana.

El alza en el precio, que fue la segunda del año, fue anunciada por los operadores del CEM a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, se aclaró que el aumento se da “conforme a los lineamientos establecidos en el Título de Concesión”, por lo que a partir del primer minuto de sábado se comenzaron a aplicar las nuevas tarifas.

Con la modificación, los automovilistas pasaron a pagar 55 pesos en lugar de 52 por un recorrido de seis kilómetros desde Las Américas, en Ecatepec.

En Bordo de Xochiaca, en Nezahualcoyótl, la tarifa pasó de 23 a 25 pesos, mientras que en Los Héroes, Ecatepec, el precio llegó a los 15 pesos por un tramo de dos kilómetros.

El circuito, de 110 kilómetros de longitud, conecta las principales vías de entrada y salida a la Ciudad de México: México-Querétaro, México-Puebla y México-Tuxpan.

En redes sociales, usuarios del circuito expresaron su malestar ante las nuevas tarficas, pues demandaron que hay tramos inseguros, donde se cometen asaltos, o en pésimas condiciones. (Con información de Sin Embargo y El Universal). DC

Anuncios

¿Qué te parece?