La administración municipal promueve y lleva a las delegaciones el programa “Reciclatol”, a través del que se han acopiado hasta el momento 62 toneladas de desechos electrónicos.

Toluca, Estado de México, Capital con valor, sábado 11 de agosto de 2018.- Una de las labores primordiales del gobierno municipal es hacer de Toluca una capital amigable con el medio ambiente, por lo que desde el inicio de la actual gestión se promueve y lleva a las delegaciones el programa “Reciclatol”, a través del cual se ha hecho el acopio de 62 toneladas de desechos electrónicos.

Caty Ramírez es una asidua participante en dicho programa: “Muchas veces desechamos residuos que generan grave daño al medio ambiente, y esta actividad que promueve el gobierno de Toluca informa sobre el impacto que los metales y elementos que poseen estos aparatos hacen al aire, la tierra y el agua”.

En lo que va de la administración, la Dirección de Medio Ambiente ha organizado 26 “reciclatones” en el mismo número de delegaciones, entre ellas, Capultitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, Santa María Totoltepec, Calixtlahuaca, Santa Ana Tlapaltitlán, Cacalomacán, San Cristóbal Huichochitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, Sánchez y San Mateo Otzacatipan, en las que se recolectaron 42 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos y 20 toneladas más en el Centro Histórico (Plaza de los Mártires).

Este ejercicio recolecta teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, radiograbadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, radios, laptops, discos duros, celulares, pilas y cargadores, entre otros. Además los participantes pueden llevar pet, latas, plástico, cartón y papel.

De esta manera, el gobierno local recomienda a la población reducir el consumo de pilas, utilizar recargables y depositar aquellas cuya vida útil haya terminado en lugares especiales para su disposición final.

Anuncios

¿Qué te parece?