Toluca, Estado de México a 11 de agosto de 2018.- Esta mañana el hemiciclo a Juárez, fue como cada año el punto de partida para la celebración de la 14va Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en Toluca, donde miembros de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, marcharon por las calles de la capital mexiquense, exigiendo de distintas maneras la inclusión social, así como para denunciar la discriminación y homofobia.

Dentro de la marcha participaron diferentes grupos y asociaciones civiles como ”Fuera del Clóset”, ”Famosas de Humboldt” así como carros alegóricos pertenecientes a los distintos lugares de ”ambiente” en el Valle de Toluca.

En punto de las 2:20 p.m. la marcha arribó a la Plaza de los Mártires con poco más de 5,000 personas, que se fueron sumando a lo largo de dos horas de recorrido y que abarrotaron la plaza mexiquense con una ola de banderas coloridas, así como de distintos contingentes temáticos.

Cabe mencionar que el evento estuvo resguardado por la Policía Municipal de Toluca y personal de transito para salvaguardar la integridad de los participantes así como para reducir el caos vial que se provoca de manera momentánea.

En la Plaza de los Mártires, personal de salud y compañías de preservativos, daban información de métodos anticonceptivos así como de educación sexual y planificación familiar.

Cada Marcha del Orgullo LGBTTTI+ concluye con la clausura de la misma y con la participación de artistas locales que amenizan con su voz y talento este acto de conciencia social.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?