El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta tarde que acordó con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, trabajar juntos para lograr la formación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, para ello el mandatario en funciones presentará una iniciativa para acelerar la creación de la dependencia antes del 1 de diciembre, cuando el tabasqueño rinda protesta.

Acordaron iniciar el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República, cuyo nombramiento corresponderá al Congreso con base en los nombres propuestos por el Ejecutivo.

“Queremos tener desde el inicio de Gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, con las dos fiscalías complementarias: la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral”, indicó el presidente electo.

En un mensaje desde Palacio Nacional, López Obrador, afirmó que otro de los acuerdos es una reunión entre gabinetes entrante y saliente el próximo 20 de agosto.

Los presidentes, electo y en funciones, sustuvieron esta tarde un segundo encuentro en Palacio Nacional, luego de que se le entregara su constancia de mayoría.

Por su lado, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno mantendrá estrecha comunicación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y con su equipo de colaboradores, a fin de concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy la protección y seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Señaló que en su lugar ocupará a 20 profesionales; 10 mujeres y 10 hombres con nivel de estudios de licenciatura, quienes se desempeñarán como sus ayudantes y buscará incorporar legalmente al EMP a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial y de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por mucho años, sin embargo, son otros tiempos”, apuntó López Obrador.

Redacción El Universal

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?