Toluca, Estado de México a 09 de agosto de 2018.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca informó que la cuenta asciende a los 1,300 millones de pesos como deuda total, sin contar los recargos o multas por el atraso generado.

Durante entrevista, Barrera Baca también mencionó que ya se han dado las primeras negociaciones con el Director General de ISSEMYM el Lic. Alberto L. Peredo Jiménez, con el fin de encontrar un acuerdo que dé viabilidad al pronto pago de la deuda por la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense; acuerdos que al día de hoy no han sido concretados para dar a conocer fechas de pagos o de liquidez total o parcial.

La suma adeudada de los mil trescientos millones de pesos, es el gasto que hacen dos hospitales de alta especialidad. Con la misma cantidad se podría construir un centro de salud con una capacidad de cien camas para atención médica.

A pesar de la falta de liquidez con el Instituto de seguridad social, el Rector reconoció la labor de la reforma al ISSEMYM, que según él beneficiará a los derechohabientes así como a los trabajadores y pensionados.

Para finalizar exhortó y llamó al apoyo para con el ISSEMYM, la cual brinda servicios de salud integral a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?