La Paz, 7 Ago (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil emitió una alerta azul y decretó el cierre de los puertos a toda la navegación y las playas hasta nuevo aviso, mientras se mantiene al tanto del paso del huracán John, convertido en categoría 2.

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil estatal, informó que este fenómeno, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, se localiza a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Señaló que no representa un riesgo directo sobre Baja California Sur, no obstante, se está dando puntual seguimiento a su trayectoria.

El funcionario estatal indicó que hasta este momento la entidad se encuentra en alerta azul, lo que significa, estar atentos al comportamiento del fenómeno meteorológico.

También, a sus posibles efectos en la media península, para prevenir, dijo, cualquier situación con el fin de mantener informada a la población de manera oportuna.

Asimismo, señaló que en el municipio de Los Cabos, se encuentran cerrados los puertos a toda la navegación, así como todas las playas a causa del oleaje elevado, de dos a cuatro metros, y de las corrientes de arrastre, hasta nuevo aviso.

De igual manera, mencionó que se pronostican lluvias intermitentes principalmente en Los Cabos, con valores acumulados de los 50 a los 75 milímetros y vientos con racha de hasta 60 kilómetros por hora.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados y atender las recomendaciones que emitan los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad y auxilio, que forman parte de este Consejo Estatal.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?