Ciudad de México, México a 06 de agosto de 2018.- El museo de cera de la ciudad de México, se encuentra ubicado en la Colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, en la calle Londres núm. 6; el inmueble que alberga más de 230 piezas en exhibición data del año 1904.

En agosto de 1979 se abren las puertas con catorce salas temáticas que exhiben a personajes del medio político, artístico, deportivo y el mundo así como personajes de ficción como Harry Potter, Dobby (El elfo doméstico), Bob Esponja, Cri-Cri, Iron man, Spider-Man, Pinocho, Blanca nieves y los siete enanos, entre otros.

Las figuras que se exhiben en el museo son realizadas por el equipo de escultores especializados en el proceso de elaboración de obras, expertos en modelado de cuerpo y rostros humanos; que en conjunto con maquinistas, diseñadores y sastres dan vida a una pieza hiperrealista.

Cada pieza se modela basándose en imágenes o en el caso de ser posibles medidas reales de la persona, para posteriormente hacer un modelo de plastifica donde se van haciendo detalles del rostro y líneas de expresión para después hacer un molde de yeso el cual contendrá la cera para el trabajo final.

Teniendo la pieza final se le va realizando una serie de maquillajes que no sólo darán color sino que estilizará la pieza, dándole vida con elementos capilares (bigote, pestañas, cejas) que se irán injertando uno por uno. El actor real es pieza fundamental en el proceso; ya que son ellos mismos los que aprueban los avances de su réplica y el parentesco con ellos mismos, además de donar vestuario y accesorios de ellos mismos para preservar una imagen fiel.

Dentro de las 230 piezas que se encuentran en el museo podrás encontrar en la entrada principal al Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump junto al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, al igual que al candidato electo Andrés Manuel López Obrador, quienes dan la bienvenida en la primera sala, donde también se encuentra Lady Gaga, Marco Antonio Solís, Pedro Fernández y la colombiana Sofía Vergara.

Pero si de cine se trata podrás sentarte entre los grandes directores del cine mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritú y si los deportes son lo tuyo, tendrás que tomarte una foto a lado del Piojo Herrera, Cuauhtémoc Blanco y El Santo.

El museo de cera es una de las grandes opciones que puedes visitar en tu próxima salida a la ciudad de México el horario del museo es de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo.

Sé Uno Noticias /Eduardo A. Valdes

Anuncios

¿Qué te parece?