Una vez más el Internet ha matado con sus rumores al actor Rowan Atkinson, pero no solo la noticia falsa se ha difundido por las redes a gran velocidad como sucedió ya un vez en 2017, sino que en esta ocasión, el engaño esta siendo utilizado para la propagación de un virus informático.

Asi es, si recibes o miras en algún sitio web un video tributo a Atkinson de “FOX BREAKING NEWS”, en los cuales se pueden ver su fecha de nacimiento y de presunta muerte, no le des click, ya que esto podría causarte muchos problemas.

La estafa funciona de la siguiente manera: el usuario da click en el enlace del video, el cual es redirigido a una página que marca un “error de seguridad” en tu computadora o Smartphone, por lo que el equipo avisa que el aparato ha sido bloqueado.

Para solucionarlo, la advertencia proporciona un numero de teléfono de “atención al cliente”, pero para poder marcar la víctima debe introducir su numero de tarjeta de crédito para que también pueda comprar la “corrección de software”. Al realizar esto, el virus se propaga.

mr_bean.jpg_1844933685.jpg

Otra manera en la que este virus funciona es similar, pero después de dar click al video y ser redirigido a la pagina web del mensaje, las indicaciones piden que completes la verificación de seguridad y lo compartas en Facebook para poder reproducirlo. Tras compartirlo, eres redirigido a la pagina del malware.

Cabe destacar que los rumores de la falsa muerte de Mr. Bean después de sufrir un accidente automovilístico han estado circulando desde el año 2012, por lo que tal vez se más fácil identificar que se trata de “Fake news”.

Anuncios

¿Qué te parece?