SAN FRANCISCO.- Hasta ahora Facebook se ha concentrado en ser un espacio que ayude a que la gente se reúna y tenga conversaciones “significativas”, pero a largo plazo se está enfocando en tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada que cambien la forma en que las personas se comunican e interactúan.

“Creo que a largo plazo, dentro de cinco o diez años, la realidad virtual y la aumentada va a cambiar las cosas. La tecnología está innovando y la realidad virtual está llegando al punto en que puedes ser parte de algo que, de otra forma, no serías capaz”, aseguró la vicepresidenta de Comunicaciones de Facebook, Rachel Whetstone.

La apuesta de la red social en este mercado se observó desde 2014, cuando adquirió a la empresa Oculus y desde entonces ha impulsado el desarrollo de productos como el equipo de realidad virtual portátil Oculus Go.

Whetstone indicó que, en la visión de Mark Zuckerberg, esta tecnología tiene un gran potencial tanto en la red social para ofrecer una nueva forma de interacción a las personas como en el trabajo.

En conferencia, recordó que uno de los problemas actuales es que las personas tienen que trasladarse a su trabajo, lo que causa un tránsito severo en la mayoría de las ciudades.

Con esta tecnología se podría tener una forma mejor de trabajar remotamente, en comparación a otras opciones como el uso de videollamadas.

14846484969071.jpg

Mientras que en materia de realidad aumentada la empresa ha impulsado su uso en la cámara de la red social. De esta manera, los usuarios pueden colocar una capa “aumentada” en sus fotos para escribir o colocar stickers. En el corto y mediano plazos, indicó que se están enfocando en que la red social sea un espacio que permita a las personas hacer cosas interesantes como donaciones o patrocinios.

Además están tomando en cuenta sus otros negocios. Por ejemplo, siguen analizando los métodos de pago para la aplicación de mensajería WhatsApp, así como el impacto que puede tener IGTV para crear historias.

¿Qué te parece?