CIUDAD DE MÉXICO.- La pistola de agua más grande y potente del mundo no la tiene ni la NASA, pero es obra de uno de sus exempleados.

Mark Rober, uno de los responsables del explorador Curiosity que actualmente está inspeccionando Marte, dejó atrás su trabajo como ingenierode la agencia espacial estadunidense para desarrollar la mayor pistola de agua del mundo.

Capaz de lanzar agua a más de 430 kilómetros por hora, el ‘juguete’ de este exingeniero de la NASA es la envidia de todo niño e incluso de los servicios de bomberos, ya que la potencia con que dispara es superior a la de la manguera de uno de sus camiones y hasta puede atravesar vidrio.

 

El arma acuática de Rober es una versión mejorada de la clásica pistola de agua infantil ‘Super Soaker’ que mide 2.1 metros de largo, contiene dos galones de agua y utiliza gas nitrógeno en lugar de aire para obtener su poder.

Tardó alrededor de medio año en terminarla.

Tras trabajar por siete años para la NASA, ahora Rober es un célebre vlogger de YouTube que combina diversión y ciencia para crear increíbles artilugios y ofrecer conocimiento digno de un catedrático.

Además, es el ‘padre’ de la pistola Nerf más grande del mundo, según consta en su certificado del libro Guinness de los récords.

Anuncios

¿Qué te parece?