Luego de que dos camionetas de reparto de Grupo Bimbo fueran incendiadas en Guerrero, la empresa panificadora confirmó la suspensión temporal de 9 rutas en el municipio de Acapulco, lo que representa menos del 1 por ciento de la distribución en la entidad.

Así lo confirmó esta tarde Karina Foguel Kaplan, contacto de Grupo Bimbo quien reportó:

Grupo Bimbo confirma que para garantizar la seguridad de sus colaboradores ha decidido suspender de manera temporal la distribución solamente en 9 de sus rutas en el Municipio de Acapulco, Guerrero; lo anterior, luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas. Ante estos actos, la empresa ha interpuesto ante las autoridades locales las denuncias de hechos correspondientes”.

Previamente, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, anunció que Bimbo había decidido suspender la distribución de productos Marinela en al menos siete rutas del municipio de Acapulco.

En varias colonias ubicadas en la zona suburbana de Acapulco como en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras que están por esa zona”, precisó el funcionario.

Burgos descartó un riesgo de cierre total de la empresa como ocurrió en la región de Tierra Caliente con Coca Cola y Pepsi.

Con información de Eréndira Espinosa

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?