En las delegaciones de San Pedro Totoltepec y Centro Histórico capacitan a quienes fungirán como coordinadoras y mentoras de la “Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia”.

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- A través de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el gobierno de Toluca brinda capacitación a quienes fungirán como coordinadoras y mentoras de la “Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia” en las delegaciones de San Pedro Totoltepec y Centro Histórico.

Inscritas en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, las acciones se implementan a fin de empoderar y brindar a las mujeres las herramientas necesarias que les permitan conocer, identificar y visibilizar los temas de violencia contra la mujer como un problema social que es necesario prevenir. La capacitación tendrá una duración de 20 horas, con la participación y acompañamiento de policías del Grupo Especializado de Atención a Violencia Familiar y de Género (GEAFVyG).

Los cinco grupos conformados en San Pedro Totoltepec participan en pláticas sobre el “Contexto de la Violencia”, a través del que es factible comprender de manera teórico-práctica la violencia visible y no visible, la violencia social, cultural y los factores de riesgo, así como el surgimiento de estereotipos a través de los medios de comunicación y de la música.

Entre los temas que se abordan se encuentran: sexo, género, estereotipos y tipos de violencia, mediante actividades audiovisuales se analizaron los roles, estereotipos de género y micromachismos de manera práctica, además realizaron la dinámica del “Iceberg” con la que las mujeres lograron identificar los tipos y ámbitos de la violencia.

De manera complementaria se presentó el cortometraje “El Orden de las Cosas”, con el que se reafirmó que la violencia en contra de las mujeres es una conducta aprendida desde el entorno social y familiar.

Las toluqueñas interesadas en formar parte de la “Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia” pueden solicitar información a través de las redes sociales en Facebook: Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública Toluca.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?