La policía de Los Ángeles detuvo a un hombre afroamericano sospechoso de atrincherarse dentro de un supermercado, con varios rehenes.

La movilización policiaca comenzó a la una y media de la tarde hora local, con una riña familiar, cuando el sospechoso disparó contra su abuela y su novia.

Antes de las tres de la tarde, cuando los oficiales intentaron detener al agresor, comenzó una persecución y tiroteo en el área de Hollywood; al llegar al barrio de Silverlake el automovilista impactó su auto contra un poste.

El sospechoso abandonó la unidad y se refugió en el supermercado, donde tomó como rehenes a clientes y trabajadores. A las cuatro de la tarde con 15 minutos, tiempo de Los Ángeles, la Policía rescató a una mujer que viajaba con el sospechoso.

Momentos después los uniformados rodearon el inmueble. Algunas víctimas fueron rescatadas a través de una ventana, incluido un grupo de niños.

Hasta el momento se reporta que una mujer murió; Desde las 5 y media, tiempo local fue desplegado el equipo SWAT, a la espera de ingresar al edificio.

A través de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que ha seguido muy de cerca la situación que se vive en California.

La policía de los ángeles confirmó haber tomado en custodia al sospechoso sin incidentes mayores.

Policía confirma 5 muertos por tiroteo en diario Capital Gazette de Maryland

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad durante un tiroteo en un periódico de Annapolis, en Maryland, Estados Unidos, informaron las autoridades y confirmaron que el único sospechoso está detenido.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso.

En esa misma comparecencia ante la prensa, el agente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, agregó que además de las “varias personas muertas” se habían producido numerosos heridos que habían sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Frashure explicó que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, el “sospechoso ya se encuentra bajo custodia” policial a la espera de ser interrogado por las autoridades.

“Sólo hay un sospechoso, es nuestro único sospechoso”, aseguró el portavoz.

El jefe del Gobierno del condado de Anne Arundel, Steven Schuh, quiso también elogiar a los servicios de emergencias puesto que, según dijo, “si no hubieran llegado tan rápido como lo hicieron esto podía haber sido mucho peor”.

Las autoridades no quisieron entrar en detalles sobre el tipo de arma empleada por el tirador, pero indicaron que el tiroteo se había centrado en la redacción del diario Capital Gazette.

A través de Twitter, Larry Hogan escribió que se mantiene en contacto con el ejecutivo del condado, Steve Schuh y con la policía del estado de Maryland, quienes están en el lugar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los servicios de emergencia.

“Antes de salir a Wisconsin me informaron sobre el tiroteo en el Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones son para las víctimas y sus familias. Gracias a todos los miembros de los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar de los hechos”, escribió el mandatario.

Minutos antes de la rueda de prensa de las autoridades, un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, había utilizado también las redes sociales para informar de que se habían producido “algunos” muertos, si bien, poco después matizó sus palabras al señalar que no quería “dar a nadie por muerto”.

“No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas ser tiroteadas mientras tú permaneces agazapado bajo tu escritorio y escuchas al tirador volver a cargar el arma”, comentó Davis mientras, según dijo, esperaba a ser interrogado por las autoridades.

Con información de FOROtv

Anuncios

¿Qué te parece?