Autoridades detallaron que la infección es causada por el parásito Cyclospora, que se transmite en alimentos contaminados con materia fecal

La cantidad de personas intoxicadas por ensaladas contaminadas de McDonald’s aumentó a 163 en 10 entidades de Estados Unidos; tres de las víctimas fueron hospitalizadas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. dijo que el problema es causado por el parásito Cyclospora que se transmite en alimentos contaminados con materia fecal.

La semana pasada, el número de casos fue de 61 afectados en siete estados: 29 en Illinois, 16 en Iowa, siete en Missouri, tres en Minnesota y dos en Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin. El desglose actual no está disponible de momento.

McDonald’s dejó de vender ensaladas voluntariamente la semana pasada en aproximadamente tres mil restaurantes de 14 estados: Illinois, Iowa, Indiana, Wisconsin, Michigan, Ohio, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Kentucky, Virginia Occidental y Missouri.

“Hemos eliminado la mezcla de lechuga provista por las instalaciones de Fresh Express en Streamwood, Illinois”, dijo la cadena de hamburguesas de comida rápida en un comunicado el viernes. “Muchos restaurantes ya tienen un nuevo suministro de mezcla de lechuga, mientras que esperamos que todos los restaurantes identificados tengan un nuevo suministro en los próximos días”.

Las enfermedades comenzaron el 1 de mayo o después, según la FDA. Los enfermos tienen entre 16 y 87 años; el 66 por ciento son mujeres y no se han reportado muertos.

Foto de internet
“En este momento, a pesar de la intensa investigación de las autoridades federales y las agencias estatales de salud en todo el país, no se ha nombrado a ninguna fuente para este brote”, dijo Fresh Express en un correo electrónico. “La decisión de McDonald’s de cambiar los proveedores de ciertos componentes de ninguna manera debe sugerir que Fresh Express esté implicada como fuente”.

Es posible que las enfermedades que comenzaron después del 7 de junio aún no hayan sido reportadas porque hay un lapso entre el momento en que las personas se enferman y el momento en que lo informan, dijo la FDA. Para las infecciones por Cyclospora, puede tomar hasta seis semanas para ser claramente identificado.

“McDonald’s está comprometida con los más altos estándares de calidad e inocuidad de los alimentos y continuamos cooperando y apoyando a los funcionarios reguladores y de salud pública en sus investigaciones”, señaló la cadena.

El síntoma más común de la ciclosporiasis es la diarrea acuosa, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El CDC dijo que no hay evidencia que sugiera que el brote de la ensalada McDonald’s esté conectado con el brote actual de Cyclospora vinculado a las bandejas vegetales Del Monte.

Con información de USA Today

Anuncios

¿Qué te parece?