Asisten más de 5 mil 500 competidores de 37 países que disputarán 3 mil 220 medallas.

Barranquilla, Colombia, 19 de julio de 2018. Con la participación de 5 mil 580 competidores, provenientes de 37 países, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “Barranquilla 2018”, tendrán un número de deportistas nunca antes registrado que disputarán 3 mil 220 medallas en 436 pruebas de 46 disciplinas.

En esta vigésima tercera edición, el Estado de México está representado por 73 atletas de 666 que conforman la delegación mexicana y con ello, los deportistas inician el ciclo que culmina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la oportunidad para mostrar la sana rivalidad deportiva entre Cuba y México, únicos países que han sido ganadores en 12 y 10 ocasiones, respectivamente, desde que en 1926 iniciaron estas competencias.

En este tenor, los deportistas de la entidad mexiquense tendrán acción en 20 disciplinas, en competencias individuales como Atletismo, Taekwondo o Ciclismo, en competencias de conjunto como Rugby, Hockey sobre pasto y Balonmano, entre otros.

La participación de la delegación mexiquense es de suma importancia, sobre todo los aspirantes a las preseas doradas como Juan Luis Barrios Nieves, en Atletismo, Samantha Terán, en Squash, María Fernanda González, en Natación, José Everado Quirino, en Canotaje, y el equipo de Nado sincronizado, entre otros que buscarán lo más alto del pódium.

Sobre el ambiente que se vive ahora, José Roberto Pinzón, periodista que trabaja para la Televisión Metropolitana de Barranquilla, aseguró que esta ciudad es la más deportiva y festiva de Colombia porque además de la natural alegría de los colombianos, se prepararon una serie de actividades de corte cultural para recibir a los visitantes.

“Tendremos una fiesta folclórica, la principal del país, en la que se ofrecerán espectáculos que se combinarán con las emociones deportivas, actividades bien coordinadas entre la alcaldía y gobernación”, puntualizó.

Esta XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, se llevará a cabo del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, en esta ciudad de Colombia.

Anuncios

¿Qué te parece?