La Comisión Nacional de Hidrocarburos decidió aplazar a febrero de 2019 (próximo sexenio) dos subastas programadas para septiembre y octubre (actual sexenio), a petición de la Secretaría de Energía

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció este miércoles que las dos licitaciones de contratos petroleros y la subasta para buscar socios para Pemex fueron pospuestas hasta el 14 de febrero de 2019.

Ambos procesos estaban programados para llevarse a cabo en septiembre y octubre, agregó el organismo.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, había dicho que solicitaría al Gobierno federal que suspendiera el proceso de licitaciones, además de asegurar que revisará aquellas que ya se hayan concedido.

Sin embargo, la administración saliente indicó que eso era imposible y que sin importar quién ganara los comicios del pasado 1 de julio, las subastas continuarían.

La CNH discutió este miércoles, en sesión extraordinaria, una petición de la Secretaría de Energía para diferir las fechas de las tres licitaciones, que se realizarían el 27 de septiembre y el 31 de octubre próximos.

La licitación de septiembre incluía 37 bloques en tierra en las zonas de Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste, y nueve bloques de convencionales y no convencionales en el estado de Tamaulipas.

En octubre estaba planeada una licitación para definir a los socios de Pemex en siete bloques de áreas en tierra.

La secretaría argumentó que se requería más tiempo para que los potenciales inversores analizaran la información sobre las licitaciones.

Redacción El Financiero

Anuncios

¿Qué te parece?