Invitan a conocer el Museo de Culturas Populares, que se encuentra en este recinto de martes a domingo, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Toluca Estado de México, 19 de julio de 2018. El Centro Cultural Mexiquense ofrece múltiples servicios que son aprovechados por niños, jóvenes, estudiantes, pero principalmente por las familias mexiquenses, quienes pueden contemplar las exposiciones, asistir a talleres y disfrutar de la gran variedad de actividades culturales que ahí se realizan.

En este espacio se encuentran recintos como el Museo de Antropología e Historia y de Arte Moderno, la Biblioteca Central, el Archivo Histórico del Estado de México y el Museo de Culturas Populares que, sin duda alguna, es un establecimiento que exhibe una amplia muestra de la cultura popular de la entidad mexiquense.

En este periodo vacacional se invita a los mexiquenses a que visiten el Museo de Culturas Populares, que tiene la temática principal de las artesanías, entre las que se encuentran textiles, cartonería, vidrio, madera, retablos de semillas, alfarería y metalistería, entre otras.

Este museo también cuenta con una sala de arte popular, se puede disfrutar de una pequeña exposición de dulces regionales del país, una cocina tradicional, en donde se observa un ejemplo de cómo era una cocina en las viejas haciendas de la entidad, la sala del juguete popular, donde se conocen los juegos y juguetes con los que las generaciones anteriores podían pasar horas entretenidas.

La troje o cuescomate, dedicada a la exhibición de la antigua pulquería, la sala de charrería y la sala de exposiciones temporales que en este momento y hasta el 12 de agosto de 2018 exhibe Premios Tenerife al fomento y la investigación de la artesanía “Galardonados del Estado de México”.

En dicha muestra, los tres ganadores del Estado de México presentan los temas “Tintorería Mexicana”, “Izote, Iczotl fibra con identidad tradición y permanencia” y “Cuerpo y Textil. Artesanía Mazahua del Estado de México”.

Los horarios para visitar estas instalaciones son de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. El Centro Cultural Mexiquense está ubicado en Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?