Reconocen el trabajo que realiza el gobierno de David López Cárdenas

Pueblo Mágico de Metepec, México; 19 de julio de 2018. El gobierno de Metepec comparte información en foro internacional sobre el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual fue reconocido por su conformación y contenido.

Luego de su publicación en el municipio mexiquense y ejecución paulativa en dicha demarcación, su ordenamiento y práctica a través de políticas públicas innovadoras fueron motivo de interés de especialistas, de allí la invitación por parte de la Plataforma Connective Cities, Comunidad Internacional de Práctica para el Desarrollo Urbano Sostenible, así como de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ por sus siglas en alemán) para participar en el Taller de Intercambio de Expertos y Asesoría Colegiada en Desarrollo Urbano Sostenible y Transporte Público Urbano, el cual se desarrolla en Perú.

En el encuentro participa en representación de Metepec, Rogelio Morales González, responsable del departamento de movilidad de la dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano del ayuntamiento, quien presentó ante expertos de diversos países, datos y operación del PIMUS, experiencia en distintos proyectos particulares, entre éstos, en la recuperación de espacios públicos, movilidad y desarrollo de paraderos de transporte, mismos que fueron de gran interés para adoptarlos en otras urbes.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, el cabildo de Metepec aprobó por unanimidad la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, cuyo objetivo principal es transformar la demarcación en un núcleo regional urbano, sustentable y competitivo, detonador de actividades económicas, fundamentando el desarrollo humano y el cuidado del medio ambiente.

En su oportunidad, el titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Héctor Jaime Sánchez García, dio a conocer que entre las novedades del Plan, destaca la movilidad urbana que constituye la base para el Programa Integral de Movilidad Sustentable (PIMUS), así como los polígonos de actuación especial (planes maestros en ubicación, vocación y soporte normativo).

El PIMUS, es, en concreto, instrumento que parte de un diagnóstico exhaustivo para identificar acciones, programas y proyectos a implementarse que permite establecer estrategias integrales que contemplen las características del territorio, la inclusión social y el desarrollo sostenible.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?