TOLUCA, Méx.- 18 DE JULIO DE 2018.- Luego de ser baleado, un transexual falleció cuando recibía atención médica en un hospital, la agresión se registró en una “zona tolerada” por las autoridades para ofrecer servicios sexuales en la capital mexiquense.

La víctima realizaba su actividad en las calles Humboldt y León Guzmán, a unas cuadras del centro de la ciudad, cuando fue agredido por sujetos que se dieron a la fuga sin que fueran precisadas las causas.

Los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México acudieron al sitio después de haber sido alertados de una persona lesionada con disparos de arma de fuego, durante la medianoche del domingo en la colonia 5 de Mayo.

Al acudir lograron brindarle los primeros auxilios y fue canalizado al hospital Adolfo López Mateos, sin embargo, horas más tarde se confirmó su muerte mientras recibía atención médica, indicaron fuentes locales.

Las autoridades de justicia tomaron conocimiento del crimen de odio e iniciaron con la carpeta de investigación para dar con los responsables en las próximas horas, aún no existe una versión oficial.

Los representantes de los grupos vulnerables en la entidad han solicitado en diferentes ocasiones a la legislatura local la aprobación de leyes que garantice su integridad, aunque las iniciativas han sido congeladas.

Redacción @fondo

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?