Inician, en el marco del programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”, actividades que contribuyen a crear una mejor sociedad.

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2018. En el marco del programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”, iniciaron las actividades en la Red de Bibliotecas Públicas que administra la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Bajo el lema “La letra de pie: construyendo valores”, se ofrecen talleres de manualidades, narraciones orales, lecturas en voz alta y cuentacuentos, entre otras actividades formativas y recreativas para que niños y niñas se acerquen de manera lúdica a los libros y la lectura.

En la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), se llevó a cabo la inauguración formal de los talleres que este año buscan promover la reflexión sobre temas como la paz, la solidaridad y la colaboración, entre otros valores que contribuyan a crear una mejor sociedad.

Álvaro Vargas, Coordinador de la BPCE, mencionó que los talleres que se sugieren desde el programa nacional son varios, entre ellos Cuántos cuentos y desastres, con el que se busca fomentar, a través de la lectura, la creación de cuentos, procesos creativos y colaborativos, y El último juglar, que explora la vida y obra de Juan José Arreola y con el que se propicia un acercamiento a la narrativa del escritor mexicano.

Finalmente, dijo que además de las actividades dirigidas a las niñas y los niños, las mamás y papás tendrán la oportunidad de participar de manera activa con los facilitadores de la biblioteca y, de igual forma, tener la posibilidad de acercarse a la lectura de una forma más recreativa.

“Mis vacaciones en la biblioteca” también es la oportunidad para que toda la familia se convierta en usuaria frecuente de este sitio y lo conciba como un espacio vivo, una puerta de acceso al conocimiento de manera divertida, una alternativa para pasar el tiempo libre durante el periodo vacacional de verano.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?