El Gobierno de Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos que planean visitar varias entidades de México, esto debido a los niveles criminales.

En la alerta enviada refieren que el peligro se ha incrementado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como por ejemplo el robo de autos, secuestro y homicidio.

En el comunicado señalan a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Colima y Guerrero debido a los altos índices de violencia.

Además señalan que el gobierno está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, así como que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido pisar esas áreas.

 

portadasoldados2.jpg_539665225

“Los empleados del gobierno de los EE. UU. Tienen prohibido realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México. Tampoco se les permite a los empleados del gobierno de EE. UU. Manejar desde la frontera de México a Estados Unidos o desde el interior de México, con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo”

En la comunicación refiere a sus ciudadanos que si deciden viajar a México lo hagan por autopistas de peaje, cuando sea posible, y evitar manejar de noche.

También ser más cuidadoso al visitar bares, centros nocturnos y casinos, además de evitar dar señales de riqueza y ser extremadamente cuidadosos al acudir a cajeros automáticos.

 

Anuncios

¿Qué te parece?