Greg Burke, vocero del Vaticano, desmintió la noticia en la que se afirma que el Papa Francisco participaría por medio de una video conferencia en los foros para lograr la paz, convocados por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El sábado 14 de julio, Loretta Ortíz, encargada de coordinar el proceso de pacificación, se reunió en privado con el político tabasqueño para hablar sobre cómo se llevarían a cabo los foros, los cuales tienen como uno de sus principales objetivos el definir la ley de amnistía propuesta por López Obrador.

Al salir de la reunión, Loretta Ortíz afirmó ante los medios de comunicación ahí presentes que dichos foros contarían con la participación del máximo jerarca de la iglesia católica, aunque sería por medio de video conferencias.

Ante esto, el vocero de la santa sede afirmó que no hay fundamentos para poder dar esa información, por lo que quedó desmentida la participación del Papa Francisco en los encuentros propuestos por AMLO.

“Lo noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, afirmó Greg Burke, según informa la agencia EFE.

Hasta el momento, nadie del equipo de López Obrador ha aclarado cómo es que ellos tienen otra información, ni tampoco informaron la forma en la que obtuvieron la supuesta respuesta afirmativa del Papa que difundieron el sábado pasado.

Redacción Capital

Anuncios

¿Qué te parece?