Se plantaron mil 500 árboles en dos hectáreas del Parque Sierra Morelos; cifra que se suma a los 3 mil ejemplares que el pasado 6 de julio se sembraron en el Parque Alameda 2000.

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Contribuir a mitigar los daños al medio ambiente, recuperar cuerpos de agua y mantenerse a la vanguardia en la recuperación de la masa forestal de las áreas naturales protegidas en el municipio, son los objetivos de la reforestación que impulsó el gobierno de Toluca en el Parque Sierra Morelos, donde autoridades y sociedad civil plantaron mil 500 árboles en dos hectáreas; cifra que se suma a los tres mil ejemplares que el pasado 6 de julio fueron sembrados en el Parque Alameda 2000.

Emma, de cinco años de edad acompañó a sus padres a esta actividad y comentó que es el primer arbolito que planta y se comprometió a brindarle los cuidados necesarios para que sea un ejemplar sano.

En este sentido, el gobierno municipal de Toluca enfoca gran parte de las estrategias en materia medioambiental al rescate de las zonas boscosas, que en la práctica favorece la recuperación de los niveles de los cuerpos acuíferos.

Durante esta jornada participó personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) e integrantes de Scouts de México, quienes sumaron esfuerzos para plantar árboles de las especies pinus greggii y moctezumae, en una superficie de dos hectáreas, ejemplares que fueron adoptados por cada uno de los asistentes que asumieron el compromiso de brindarles los cuidados necesarios durante los próximos cuatro años.

Los bosques y el agua son los principales protagonistas del desarrollo de la vida en los ecosistemas: los primeros, por desempeñar una gran cantidad de funciones, y el agua por ser el líquido conductor, regulador y portador de la vida.

Anuncios

¿Qué te parece?